WoodSwallow, empresa tecnológica con visión global dedicada al diseño de sistemas embebidos y productos IoT, se ha incorporado como empresa asociada a onTech Innovation. Con un equipo formado por cerca de 50 profesionales, destaca por su dominio técnico, su capacidad de innovación y su flexibilidad para adaptarse a las necesidades de los clientes.

Sevilla alberga su sede principal en el Parque Tecnológico de la Cartuja, desde donde opera más del 90% de la plantilla. Además, cuentan con una sede comercial en Londres, Reino Unido, que les permite estar más cerca de sus clientes a la vez que les conecta con un mercado estratégico para la compañía

 

 

 

 

Servicios

Más de 15 años de experiencia avalan a WoodSwallow en diseño de sistemas embebidos y productos IoT (Internet of Things). Ofrecen tanto soluciones completas ‘llave en mano’, como ayuda en una fase específica en el desarrollo de producto.

También realizan diseño de hardware y software de sistemas embebidos, desarrollo, pruebas, soporte y mantenimiento, y cuentan con amplia experiencia en gestión inteligente de la energía y movilidad eléctrica. En el área de testing o QA (Quality Assurance), ofrecen una herramienta propia para desarrollo y automatización de casos de test basada en Python y Robot Framework llamada WAT ((Woodswallow Automation Tool). Esta herramienta permite elaborar casos de prueba automatizados, mediante la conexión con dispositivos de diferentes características y protocolos de comunicación.

Gracias a WAT pueden desarrollar diferentes tipos de prueba de forma automatizada, como pruebas unitarias funcionales y de integración de prototipos, simulaciones de certificación de los protocolos de comunicaciones como DLMS, o soporte a pruebas de validación hardware. Esta herramienta está íntegramente desarrollada por WoodSwallow con ayuda de librerías de código abierto.

 Casos de éxito de WoodSwallow

Entre su cartera de clientes, la compañía cuenta con grandes empresas internacionales, principalmente del sector de la gestión de la energía, de ahí su especialidad en estos campos. En los próximos meses y años se ha marcado como objetivo seguir creciendo con nuevos proyectos en Europa y en Estados Unidos.

Uno de los proyectos ‘llave en mano’ en los que han trabajado es el Bluebird 7300, un cargador inteligente para la carga de vehículos eléctricos en el domicilio capaz de interactuar con el contador de la vivienda. Esto permite optimizar la carga y reducir el coste económico de la misma en base a las tarifas de discriminación horaria. Un proyecto realizado inicialmente para un cliente en Reino Unido y que ahora está siendo testeado en un centenar de domicilios.

Podéis visitar su sitio web aquí: woodswallow.tech/es/ 

 

Esta entrada se publicó en y está etiquetada en Etiquetas: , , ,