La Comisión de Ciberseguridad de onTech Innovation formará un grupo de trabajo para analizar cuáles son las necesidades de las empresas tecnológicas en materia de ciberseguridad, de manera que puedan cumplir tanto con las normativas vigentes como con las exigencias del mercado, y en lo que respecta también a clientes y proveedores.
Así se ha decidido en la última reunión mantenida por la comisión, presidida por Antonio Gil de SoftCom. El objetivo es plasmar el trabajo en un futuro catálogo de servicios de ciberseguridad técnico y legal, que pase a disposición de los asociados a onTech. Aquellos miembros activos de esta comisión podrán actuar como proveedores de los servicios.
El grupo de trabajo perfilará también en paralelo un conjunto de acciones de formación en ciberseguridad orientada a profesionales, empresas y usuarios. Se parte, por tanto, de un esbozo de catálogo que engloba servicios de Ciberseguridad Preventiva, Legal, Ciberseguridad Reactiva, Ciberseguridad Avanzada, Ciberseguridad gestionada, Formación y concienciación, Certificaciones de ciberseguridad para productos y seguros.
Durante la última reunión de la comisión se un breve repaso del encuentro anterior, en el que se abordó la Estrategia Andaluza de Ciberseguridad de la Agencia Digital de Andalucía. A este respecto, el presidente de la Comisión, Antonio Gil, abordó las nuevas comisiones que van a crear, así como su propuesta para que el clúster participe en las mismas como principal ecosistema de la Economía Digital de Andalucía.