OnGranada Tech City se ha sumado recientemente a ‘Granada, ciudad de la ciencia y la innovación’, título concedido recientemente por el Ministerio de Educación y que aglutina al empresariado y a los organismos institucionales relacionados con la investigación. La segunda reunión de trabajo de la Mesa por la Ciencia, celebrada hace unos días, ha servido para presentar el logotipo y constituir las comisiones de trabajo, en total cuatro, y en todas ellas participará OnGranada Tech City como elemento vehicular de la innovación y la tecnología en la ciudad de Granada.
Las comisiones de trabajo se estructurarán en torno a bloques temáticos y estarán lideradas por un componente de la Mesa por la Ciencia: Búsqueda de oportunidades de financiación (liderada por Alicia Pelegrina, del Instituto de Astrofísica de Andalucía); Fomento de la pyme innovadora (liderada por Luis Aribayos, de la Confederación Granadina de Empresarios); Gestión municipal innovadora (liderada por Juan José Ibáñez, del Ayuntamiento de Granada) y Comunicación y divulgación de la ciencia (liderada por Francisco Luis Benítez, de la Fundación Parque Tecnológico de la Salud).
Cada comisión la integran los miembros de la Mesa por la Ciencia además de los colaboradores invitados al debate de las iniciativas. Las comisiones trabajarán de manera coordinada y se reunirán, al menos, una vez al mes y sus líderes mantendrán sesiones bimestrales.
En la última reunión celebrada, se aprobaron también los elementos de identidad corporativa de la Mesa por la Ciencia. La marca que identifica a Granada como ciudad de la ciencia y la innovación es una estrella de seis puntas que evoca los colores nazaríes con un elemento interior en forma de átomo. El logotipo expresa “la unidad, cooperación y apuesta institucional por la tecnología y el emprendimiento”, según explicó el propio alcalde y presidente de honor de OnGranada Tech City, Francisco Cuenca.