La misión comercial e institucional de OnGranada a China ha permitido al clúster llegar a un acuerdo de entendimiento (MOU, memorandum of understanding, por sus siglas en inglés) con el alto representante del Distrito Tecnológico de Liuduong (en la ciudad de Liuzhou), con el objetivo de fomentar la cooperación entre los dos países y sus empresas TIC.
El acuerdo de intenciones se ha firmado durante la visita institucional organizada por el programa europeo Internacional Urban Cooperation (IUC), que ha contado con la participación de OnGranada Tech City, el PTS y la patronal Círculo Tecnológico como representantes de la ciudad de Granada. También han participado organizaciones y entidades de Barcelona, Roma y el distrito alemán de Sttugart.
El trabajo que ha realizado OnGranada Tech City para posicionar a Granada y a su tejido empresarial como referentes tecnológicos ha llamado la atención de las autoridades chinas, que han querido demostrarlo con la firma de este acuerdo, que permitirá a los asociados de OnGranada acceder con mayor facilidad al mercado chino y, a su vez, será una herramienta de apoyo para la entrada para empresas chinas en Europa.
El interés de las autoridades económicas chinas por OnGranada también les ha llevado a invitar al clúster a abrir una oficina permanente en el país, que favorezca el intercambio de experiencias y las relaciones empresariales entre el sector TIC granadino y andaluz y el potente mercado chino. Además, las instituciones del país asiático que han participado en la misión a las ciudades de Chengdu y Liuzhou también han invitado a OnGranada a que visite el país con un grupo de expertos para que difundan las buenas prácticas del clúster.