El órgano está formado por una veintena de proveedores y desarrolladores de soluciones en la cadena de valor de la ciberseguridad
OnGranada Tech City se ha marcado como uno de sus objetivos prioritarios fomentar la cultura de seguridad en el uso de las nuevas tecnologías, un paso vital para prevenir riesgos empresariales. De ahí que haya puesto en marcha una nueva Comisión de Ciberseguridad, que responde a la demanda de las empresas asociadas al clúster tecnológico y biotecnológico andaluz.
Este nuevo grupo de trabajo, en el que participa una veintena de proveedores y desarrolladores de distintas soluciones en la cadena de valor de la ciberseguridad, nace con el objetivo de promover el concepto y la relevancia de la ciberseguridad y la protección de información entre las empresas, las administraciones públicas y la opinión pública. También se realizará un seguimiento de las principales acciones legislativas en materia de Seguridad y Confianza; se potenciará el networking y los proyectos colaborativos entre los asociados; y se compartirá información del ámbito nacional e internacional sobre esta materia.
Además de poner en marcha actividades de sensibilización, el plan de trabajo de esta nueva comisión de OnGranada incluye la celebración de un Foro de Ciberseguridad y Administración Pública, así como la participación en acciones organizadas en el ámbito nacional e internacional por instituciones vinculadas con la protección de datos e información, como el Polo Tecnológico de Ciberseguridad; el Centro Criptológico Nacional; DigitalEurope; o Witsa (World Information Technology and Services Alliance).
La presidencia de la Comisión de Ciberseguridad de OnGranada ha sido encomendada a la consultora Mnemo, empresa nacional especializada en tecnología y seguridad que forma parte del clúster tecnológico. Tal y como se acordó en la reunión de constitución de este nuevo órgano consultivo, el presidente de Mnemo, Antonio Vicent, se hará cargo de la presidencia de la Comisión; mientras que Manuel Fernández, director técnico del Grupo Eurocenter, y Pedro García Teodoro, catedrático y director del Máster Propio en Ciberseguridad de la UGR, ocuparán el cargo de vicepresidentes.