Nuestra organización, OnGranada Tech City, cuenta ya, desde el pasado día 1 de abril, con un equipo de diez Embajadores para la captación de empresas, de base tecnológica, en diferentes países de Europa y en América Latina. Nuestro fin, como organización, es convertir a Granada en una plaza tecnológica referente con esta red de embajadores que serán los encargados de captar negocios, compañías y proyectos internacionales para su implantación en la ciudad.
Pilar del Castillo ha sido nombrada embajadora para la Comisión Europea. Fue ministra de Educación, Cultura y Deporte de España de 2000 a 2004. Lleva 12 años como diputada en el Parlamento Europeo y ha sido, durante 5 años, portavoz del Grupo Parlamentario Popular Europeo en la Comisión de Industria, Investigación, Energía y Telecomunicaciones. Del Castillo es catedrática de Ciencias Políticas y de la Administración por la UNED, y se doctoró en Derecho en la Universidad Complutense.
“Es un honor recibir un encargo dentro de esta iniciativa que muestra su determinación y su voluntad de estar al frente de la transformación digital, un tren de alta velocidad en el que hay que ser la locomotora”, ha manifestado nuestra nueva embajadora, quien defiende las ventajas de una sociedad que trabaje con las tecnologías digitales porque, según ha apuntado, “no hay sector que se encuentre al margen de esto y que pueda sobrevivir sin eso”. “El desarrollo de único mercado digital es esencial para optimizar los recursos y ser más competitivos”.
En el mismo acto, que tuvo lugar el ayuntamiento de Granada, se nombró a Luca Pardo, abogado socio de la firma italiana Coccia De Angelis Pardo & Associati. Desde 2006 es secretario general de la Fundación 0’Scià por Claudio Baglioni. Ha conseguido una intensa experiencia académica trabajando como investigador por la cátedra de Derecho Comunitario de la Universidad LUISS de Roma y como profesor agregado de Derecho Comunitario en la Escuela de Policía Fiscal de la Guardia de Financia Italiana.
“Es una gran oportunidad representar a Granada. Tomaré este encargo como si fuese una cuestión personal”, ha manifestado Pardo, tras recibir el título de embajador.
Según nuestro Secretario General Vito Epíscopo, el programa de Embajadores, que empezó a funcionar hace un año, está siendo un éxito. Gracias a la labor de estos representantes, se han implantado en Granada once compañías nuevas, que han creado 800 puestos de trabajo directos. “En estos primeros tres meses, 14 compañías se han interesado en el proyecto y tres ya se han instalado. Cada vez hay más interés”.
Más información sobre el programa de embajadores en el siguiente enlace.
Seguimos trabajando por y para Granada.