Bi4 Group, empresa asociada a OnGranada Tech City, está de celebración. La compañía fundada en Amsterdam en 2012, que se ha convertido en una referencia en el área de consultoría de ingeniería informática y en el asesoramiento a otras empresas internacionales, acaba de celebrar por todo lo alto su séptimo aniversario con un evento veraniego en las playas de Granada.
Además de sus siete años de trayectoria, la empresa tiene mucho que celebrar. Gracias a la calidad de los servicios que presta y a la fidelización de sus clientes, Bi4 Group sigue creciendo. En el último año, la compañía –que se implantó en Granada en 2013- ha duplicado su equipo, formado ahora por 45 profesionales; y se ha trasladado a una nueva oficina en Gran Vía más adecuada a sus necesidades y que atiende a su capacidad de expansión.
Bi4 Group no es solo tecnología, sino que forma parte del ciclo de vida del producto de sus clientes, apoyándolos en la gestión, mantenimiento y actualizaciones de sus aplicaciones (ALM), desde la concepción de ideas y diseño de soluciones hasta la gestión de los mismos en la progresión del producto, con servicios de Change Managemente, Incident Management, Problem Management, Event Management, etc.
En la actualidad, Bi4 Group desarrolla un importante trabajo vinculado con la Inteligencia Artificial y el Big Data. La empresa trabaja con algoritmos de Machine Learning e Inteligencia Artificial que aprovechan el conocimiento digital y la capacidad de procesamiento de su tecnología para centrarse en actividades y acciones humanas donde se aporte valor en la toma de decisiones, dejando que las máquinas hagan su trabajo: el procesamiento de datos y recomendaciones inteligentes.
Asimismo, la compañía está desarrollando proyectos y creando herramientas para la gestión de grandes cantidades de datos en áreas como Industrial IoT, Aerospace y Hostpital 4.0, que ayudarán a empresas líderes en la utilización de toda esta información. Esta línea de trabajo es clave para Bi4 Group, teniendo en cuenta que en 2025 habrá más de 21.000 millones de dispositivos IoT, que a su vez generarán más de 2MB de información por persona cada segundo que tendrá que ser debidamente analizada y procesada.