El alcalde y presidente de honor de OnGranada mantiene un encuentro de trabajo con los representantes de la multinacional Nokia
El trabajo de OnGranada para atraer empresas tecnológicas a la provincia ha cosechado un nuevo éxito. La multinacional Nokia, empresa asociada al clúster andaluz, ha elegido Granada para poner en marcha su segundo centro empresarial de España, ubicado en el parque industrial de ‘El Florío’. El nuevo centro de Nokia, dedicado al diseño de fibra óptica, cuenta con un equipo humano formado por 41 profesionales tecnológicos, y ya ha iniciado un proceso de selección para cubrir otros veinte puestos de trabajo para su sede granadina.
El alcalde de la capital y presidente de honor de OnGranada Tech City, Francisco Cuenca, mantuvo ayer un encuentro con los representantes de la empresa, a los que felicitó por “seguir creciendo y ampliando su actividad, lo que sin duda pasa por la creación de puestos de trabajo de calidad”. La implantación de Nokia en Granada, destacó Cuenca, contribuye además a “retener el talento que sale de la Universidad” y de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática y Telecomunicaciones.
El alcalde, que se reunió con el responsable mundial del centro de diseño de fibra óptica en Nokia, Jorque Buezo, y el director general de Nokia Tecss, Miguel Angel Xifra, estuvo acompañado en su visita por el secretario general de OnGranada, Vito Epíscopo, y el secretario general de la Confederación Granadina de Empresarios (CGE), Luis Aribayos. El alcalde y presidente de honor del Clúster dejó claro durante el encuentro que “tanto desde el Ayuntamiento como desde OnGranada, el mayor clúster tecnológico de Andalucía vinculado a las TIC y el ámbito sanitario, estamos colaborando para que esta empresa no solo siga implantada en la ciudad, sino que vaya creciendo en el marco del desarrollo de su productividad”.
Nokia, según explicó el alcalde, representa el modelo productivo al que aspira Granada, un modelo por el que OnGranada apostó hace ya más de cuatro años y que poco a poco está convirtiéndose en una realidad. “Que Nokia haya elegido Granada para implantarse demuestra que nuestra ciudad tiene un elevado atractivo en el campo del conocimiento, con gente muy cualificada que sale de la Universidad y que encuentra en esta empresa un ámbito de desarrollo laboral y profesional”.