Los embajadores de OnTech Innovation para Italia, Luca Pardo, Marcello Memoli y Gianluca Fabrri, han mantenido un encuentro de trabajo para analizar las distintas solicitudes de colaboración e internacionalización de empresas asociadas al clúster tecnológico y biotecnológico andaluz.
En la reunión de coordinación, que se ha celebrado en Roma, los tres embajadores de OnTech Innovation también han valorado las distintas convocatorias europeas para iniciativas innovadoras vinculadas con la digitalización de patrimonio cultural e histórico, con la idea de poner en marcha proyectos conjuntos entre las empresas e instituciones que forman parte del clúster y las ciudades italianas.
El Programa de Embajadores de OnTech Innovation, uno de los más exitosos y con mayor impacto del clúster, cuenta con 22 representantes internacionales repartidos por todo el mundo. El trabajo que realiza este ‘cuerpo diplomático’ ha sido muy relevante para la captación de proyectos y fondos internacionales, canalizando la participación del clúster en iniciativas como el programa europeo Digiclusters.
La red de embajadores de OnTech, además, funciona también como una plataforma de apoyo y soporte para la internacionalización del sector TIC y BioTIC de Andalucía, conectando a las empresas del clúster con otras empresas e instituciones de Europa, Asia o América.