La digitalización de los procesos de negocio tiene un reflejo claro en la competitividad y la productividad de las empresas tecnológicas. Consciente de que su tarea es transformar a los transformadores, a las empresas TIC que se caracterizan por su innovación, por su flexibilidad y por su concienciación con el cambio, la Oficina de Transformación Digital de OnTech Innovation ha organizado una jornada para analizar cuáles son las soluciones más eficaces para transformar los procesos de trabajo de estas compañías.
Alberto Oliver, CEO de 747 Com & Docs, consultoría de gestión documental y automatización de procesos, fue el encargado de impartir un taller centrado en la ‘Transformación Digital en empresas TIC y su impacto en los procesos de negocio’, una charla en la que se explicó como las soluciones tecnológicas pueden contribuir al desarrollo de departamentos a priori no tecnológicos como el comercial o el de administración, mejorando también de forma sustancial la comunicación interna de la compañía.
De este modo, durante la jornada organizada por la Oficina de Transformación Digital se analizó la utilidad de herramientas como Webex, Supremo, AnyDesk o Hubspot, invitando a las empresas asistentes a examinar el uso de la tecnología en su compañía y la capacidad de mejora que tienen estos procesos de negocio diarios.
Las Oficinas de Transformación Digital puestas en marcha en toda España por el Ministerio de Economía y Empresa, a través de la entidad pública Red.es, cuentan con un presupuesto global de cinco millones de euros. Las actuaciones a realizar serán financiadas con cargo al Programa Operativo Plurirregional de España (POPE), Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER) del periodo de programación 2014-2020 y bajo el lema ‘Una manera de hacer Europa’ que tiene entre sus objetivos mejorar el uso, la calidad y el acceso a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).
Esta iniciativa se ejecuta en paralelo al Programa de Ayudas ‘Asesores Digitales’, dotado con otros cinco millones de euros a través del mismo tipo de Fondos Europeos y tiene por objetivo realizar Planes de Digitalización que ayuden a las pymes a incorporar las TIC en sus procesos: gestión del negocio, relación con terceros, comercio electrónico y digitalización de servicios o soluciones.