La Comisión de Talento y Desarrollo Organizacional de OnTech Innovation ha mantenido hoy un encuentro de trabajo para diseñar el plan de trabajo y las acciones informativas que se llevarán a cabo a lo largo de 2021, un año que seguirá marcado por el teletrabajo y en el que las empresas deben comenzar a abordar los muchos retos que también plantea la vuelta a la normalidad.
El presidente de la Comisión, Isidro Ramírez, ha planteado a los miembros de este órgano consultivo del clúster la necesidad de desarrollar un calendario de jornadas informativas dirigido a las empresas TIC y a sus departamentos de Recursos Humanos en el que se haga especial hincapié en el futuro de los ecosistemas de trabajo. El avance del plan de vacunación y la paulatina remisión de la pandemia de coronavirus obliga a pensar ya en la futura fórmula de trabajo, que estará sujeta a un cambio de paradigma en el que probablemente se impondrá un modelo híbrido entre el trabajo a distancia y el trabajo presencial.
La digitalización del talento también será uno de los retos que deberán afrontar los departamentos de Recursos Humanos de las empresas tecnológicas. Por ello, la Comisión de Talento ha propuesto organizar encuentros para presentar soluciones digitales que contribuyan a acelerar el proceso de transformación digital de los trabajadores y de la gestión del talento de las compañías asociadas a OnTech.
Además, el plan de trabajo de la Comisión, que se irá desarrollando ad hoc a petición de las empresas y en función de las novedades normativas que introduzcan los distintos gobiernos, abordará también la futura readaptación a los espacios de trabajo, un proceso en el que las empresas tendrán que idear fórmulas de engagement que incentiven la vuelta a la oficina.