La Comisión de Protección de Datos de OnTech Innovation se ha reunido para abordar los retos de 2021 y diseñar un plan de acción a la altura de un contexto en el que la protección de datos está más expuesta que nunca como consecuencia del teletrabajo. El presidente de la Comisión, Jesús Medina, ha destacado la necesidad de plantear un calendario de acciones divulgativas sobre la normativa, que hagan especial hincapié en la adaptación de la Ley Orgánica de Protección de Datos (LOPD) al sector tecnológico.
Para la confección del programa de jornadas informativas, la Comisión se ha encomendado la tarea de pulsar las necesidades reales de las empresas asociadas, consultando cuáles son los usos tecnológicos y cuál es el grado de cumplimiento de la normativa de protección de datos.
En el encuentro se abordó también la necesidad de reforzar la colaboración entre las comisiones de Protección de Datos, Ciberseguridad y Blockchain, puesto que son ámbitos estrechamente relacionados. Más aún en un mundo en el que los datos personales y profesionales se entremezclan, y en el que se vislumbra un futuro (carnet de vacunación, geolocalización, cámaras térmicas o de reconocimiento facial) en el que las amenazas a la privacidad serán constantes.