Hidralia, copropietaria de nuestra empresa asociada Emasagra, pretende fomentar la lucha contra el cambio climático en Andalucía a través de su plataforma REDAC
Hidralia, compañía copropietaria de nuestra empresa asociada Emasagra, ha hecho realidad un proyecto en el que lleva largo tiempo trabajando para, en su posición como empresa comprometida y concienciada con la protección y la conservación del medio ambiente, poner su granito de arena en la lucha contra el Cambio Climático.
La Red Andaluza contra el Cambio Climático es un proyecto promovido por Hidralia y gestionado por la Cátedra que posee con la Universidad de Granada (Cátedra Hidralia + UGR), consistente en la creación de un espacio abierto y participativo dirigido a fomentar la conciencia social de un problema cada vez más importante como es el cambio climático.
A través de la red se pretende promover la información y divulgación a todos los niveles (empresarial, institucional y social), con el objetivo de concienciar y sensibilizar sobre los problemas derivados del cambio climático, promoviendo la actuación en materia de Mitigación y Adaptación.
Mediante este proyecto, se pretende aprovechar el contexto actual, en el que cada vez más la sociedad es consciente de la importancia de este problema, para acentuar la comunicación y difusión con el objetivo de impulsar desde Andalucía la acción contra el cambio climático.
Además, se pretende que la Red actúe como un foro permanente en donde las entidades adheridas podrán intercambiar experiencias, poner en valor proyectos ejecutados y recopilar información sobre mitigación y adaptación, a la vez que se fomenta el establecimiento de alianzas empresariales, institucionales y público-privadas.
Desde Hidralia invitan a OnGranada y a todas nuestras empresas asociadas a sumarse a esta plataforma, con la que pretenden llevar la lucha contra el cambio climático a todos los rincones de Andalucía, #ÚneteaREDAC firmando el compromiso contra el cambio climático.
La adhesión es completamente gratuita, sencilla e inmediata. Además, REDAC pone a disposición de sus entidades adheridas una herramienta profesional de Cálculo de su Huella de Carbono y ofrece la posibilidad de difundir las Buenas Prácticas de las compañías que lo deseen para mejorar su visibilidad en este ámbito. Todos los adheridos podrán asistir también al Foro Anual que se organizará para potenciar el networking e intercambiar experiencias.