El encuentro ha abordado la implantación de organizaciones saludables presentando distintos casos de éxito de la provincia
El Fórum de Organizaciones Saludables ha llegado hoy a Granada tras su paso por Valencia y Sevilla. El encuentro, organizado por la Fundación OTP junto a Aedipe y Full Audit, ha contado en su etapa granadina con la colaboración de OnGranada Tech City, Sulayr y Puleva, que han contribuido a difundir y dar a conocer modelos de organizaciones que ponen en el centro la salud laboral y que gozan de un entorno adecuado, competitivo, productivo y saludable.
El Fórum, que se ha celebrado en la sede de la Confederación Granadina de Empresarios (CGE), ha contado con seis ponentes de excepción que tienen mucho que decir sobre organizaciones saludables. Para abrir boca, la vicepresidenta de la Fundación OTP y secretaria y patrona de la Fundación Hospital Optimista, Carmen Soler, ha ofrecido una conferencia sobre las organizaciones saludables y solidarias como nueva apuesta empresarial.
A continuación ha sido el turno de la seguridad y salud laboral. El director de Sulayr y presidente de la Fundación Sieneva, José Antonio Jiménez Puertas, ha abordado en su ponencia la ‘Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo, transición de laOHSAS 18001 a la nueva ISO 45001:2018’. Para finalizar con las exposiciones, Germán Cañavate, consultor y asesor para la realización de evaluaciones psicosociales en OTP ha analizado la implantación y certificación del modelo de empresa saludable.
Además de exponer la teoría de las organizaciones saludables, el Fórum ha ofrecido a los asistentes la posibilidad de conocer de primera mano casos de éxito en la implantación de este nuevo modelo empresarial en reconocidas compañías granadinas. La directora de Recursos Humanos en Lactalis Puleva, Sonia Rodríguez; el director general de Grupo R Queraltó, Francisco Abad; y el director de Enfermería del Hospital Vithas-La Salud de Granada, Juan Manuel Gámez, han protagonizado una mesa redonda en la que han expuesto las actuaciones que realizan sus empresas para fomentar el bienestar y la salud laboral de sus trabajadores.