Bi4Group, empresa española-holandesa implantada en Granada desde 2014, es una de los mejores exponentes del cambio de modelo productivo basado en el talento y las nuevas tecnologías que está experimentando la ciudad, además del caso de éxito más relevante del programa de ‘softlanding’ de OnGranada. De ahí que el alcalde de la ciudad y presidente de honor del clúster haya visitado hoy la nueva sede de la compañía, donde ha destacado la capacidad de las empresas tecnológicas para crear empleo de calidad y riqueza.
Constituida en su origen con cinco trabajadores y con una plantilla actual de más de cuarenta empleos de alta cualificación, Bi4Group es, según el primer edil, “un ejemplo de éxito y de cómo este cambio de modelo productivo empieza a darse ya en Granada, donde hay empresas que se instalan para trabajar desde aquí para todo el mundo y, lo que es más importante, generan puestos de trabajo basados en el conocimiento, la tecnología y la sociedad de la información, donde Granada es una de las ciudades punteras en el mundo”.
En este sentido, Cuenca ha destacado la alianza público-privada impulsada por el Ayuntamiento y los empresarios y se ha referido especialmente al trabajo del clúster OnGranada, dedicado a ofrecer apoyo tecnológico, mediación y acompañamiento a las empresas que se quieren instalar en la ciudad. Un ejemplo de ello ha sido la compañía Bi4Group, creada en Amsterdam hace siete años, “que en un momento de expansión internacional decide ubicarse en Madrid y que, años más tarde, ve que la potencialidad de Granada es aún mayor”, ha explicado.
En la misma línea se ha manifestado el secretario de OnGranada Tech City, Vito Episcopo, quien ha coincidido en que Bi4Group es el caso de éxito más relevante del clúster, ya que la compañía ha aprovechado todos los servicios que OnGranada pone a disposición de las empresas TIC para que su aterrizaje en Granada sea lo más fácil posible. “Los hemos acompañado desde sus inicios, desde la búsqueda de oficinas a la búsqueda de trabajadores”, ha indicado Episcopo, que ha subrayado que cada vez son más las empresas que eligen Granada, la plaza andaluza donde se están instalando más compañías tecnológicas.
Tras agradecer a la dirección de la empresa su apuesta por Granada, “donde ha establecido unas modernas instalaciones en pleno corazón de la Gran Vía”, el alcalde ha valorado especialmente la contribución de la compañía a la retención del talento “en nuestra ciudad, ya que su plantilla está constituida en gran parte por jóvenes granadinos formados en la Universidad, concretamente en Ingeniería Informática”.
La actividad de Bi4 Group se centra, según ha explicado su CEO Arnoud Krom, en la consultoría de ingeniería informática y en el asesoramiento a otras empresas –algunas de ellas multinacionales- a resolver situaciones planteadas en el ámbito de la gestión de datos, la inteligencia artificial y el Big Data.