La Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) aprobó ayer la creación de dos nuevas comisiones vinculadas con el sector TIC: la Comisión de Agenda Digital y la Comisión de Economía del Conocimiento. La primera de ellas, tal y como se acordó ayer en la Junta Directiva de CEA, será presidida por Adolfo Borrero, destacado empresario y presidente de la Comisión de Smart City en Ametic y CEOE; mientras que la presidencia de la Comisión de Economía del Conocimiento ha sido encargada a Vito Episcopo, secretario general de OnGranada Tech City.
Estos dos órganos consultivos colaborarán estrechamente para desarrollar su actividad, dada la interrelación de la Industria Digital con el mundo de la empresa y, especialmente, con la innovación.
La Comisión de Economía del Conocimiento tiene como fines principales fomentar la I+D+i y la transferencia del conocimiento; estimular la innovación y la especialización tecnológica de las empresas andaluzas; orientar a las empresas andaluzas hacia la Industria 4.0; e hibridar en innovación abierta e intersectorial en entornos colaborativos.
Este nombramiento refuerza la presencia y la participación de OnGranada a nivel andaluz en el marco de la Confederación de Empresarios de Andalucía.