Díaz, socio director de la empresa Arelance, socia de OnGranada Tech City, destaca que los profesionales en la actualidad valoran nuevos factores más allá de la recompensa económica, entre los que se encuentra el teletrabajo y la conciliación familiar

 

Nacieron en el 2003. Desde entonces no han parado de crecer. Los fundadores Pablo Díaz y Miguel Manzanares alumbraron lo que hoy es Arelance, una consultora tecnológica malagueña especializada en el desarrollo de software y soluciones integrales para empresas, que en 2015 consiguió irrumpir en el ranking de las 100 mayores empresas tecnológicas españolas.

-¿Cómo se consigue esto?

–Sin duda trabajando mucho, mucho, mucho, cuidando mucho a los clientes, ofreciéndoles un servicio personalizado, innovador y de calidad pero sobre todo superando sus expectativas en todos los proyectos que desarrollamos, llegando a ofrecer soluciones innovadoras que mejoran la propuesta de valor de nuestros clientes.

–¿En qué consiste la captación de talento digital?

–Este es uno de los mayores retos a los que se enfrenta el sector tecnológico en la actualidad:captación y retención del talento digital. Nos encontramos en un sector en el que hay una gran demanda de profesionales, existe una competencia constante entre las compañías por captar a los mejores profesionales, a los que en la actualidad no solo les mueve la recompensa económica; también valoran otros factores como el tipo de proyecto en el que van a participar, las tecnologías que van a desarrollar, la innovación del proyecto, el tipo de compañía y, por supuesto, los “tradicionales” beneficios sociales, junto con cada vez más, el teletrabajo, flexibilidad horaria, conciliación familiar, etc. En Arelance nos preocupamos mucho porque nuestros profesionales encuentren en nuestra compañía el sitio que desean para desarrollar todo su potencial, que aprendan en cada proyecto y que puedan poner en marcha todas sus capacidades, siempre unido a la conciliación familiar y personal y la remuneración competitiva en función de su categoría profesional y experiencia.

–La comercialización a otras empresas de proyectos de I+D+i es otro de vuestros pilares…

–En el origen de la compañía siempre estuvo presente la idea de los fundadores de generar soluciones que mejoraran tecnológicamente a nuestros clientes, que les hagan mejores competitivamente respecto a su competencia y que les situara en la punta de lanza de su sector. En este sentido dentro de la compañía disponemos de un área de I+D+i que está en constante innovación, buscando, investigando y generado nuevas iniciativas. En los últimos años hemos desarrollado proyectos de innovación sufragados con fondos de la Unión Europea, que en última instancia persiguen la creación de nuevos productos o soluciones innovadoras que hagan que siga avanzando el estado del arte de la tecnología y mejore la capacidad competitiva de nuestros clientes.

–¿Podría ponernos algún ejemplo reciente?

–Claro, por ejemplo, Inntack. Una plataforma tecnológica integral que proporciona un sistema de gestión del trabajo basado en el cálculo y optimización de rutas y, que abarca desde la definición del equipo, segmentación de los clientes objetivos, creación de rutas, hasta la monitorización y seguimiento de los equipos en ruta y la extracción de informes que analizan la actividad desarrollada. Está demostrado que una óptima gestión de las rutas es la garantía de un incremento sustancial de productividad. www.inntrack.es. Otro ejemplo es el proyecto A1A3, que persiguió el diseño y fabricación de un robot de limpieza urbano impulsado, que integra un motor eléctrico que le permite circular de manera autónoma a 2 km/h, aunque dispone de una opción manual que el operario puede controlar a una velocidad de hasta 3,6 km/h.

–Y BRISA…

–BRISA son las siglas de: bicicleta terapéutica instrumentada con sensorización avanzada. Es una bicicleta que servirá como terapia y mejora de la calidad de vida de personas con problemas cardíacos y de obesidad, provocado por la falta de ejercicio, a través de la monitorización de la actividad realizada, mediante sensores y el asesoramiento de un sistema clínico experto.

–¿Cuáles son los retos de Arelance para este 2019?

–Este año esperamos seguir consolidando nuestro modelo de negocio diferencial, aumentando nuestra presencia en nuestros clientes históricos e incrementando la importancia de todas nuestras áreas de negocio como son: IT Talent, Digital Training, Recruitment, IT Solucions, Systems & infrastructure, y EDT (Extended Development Team) nuevo área que hemos creado a finales del 2018 que pretende ser una oportunidad para compañías europeas que persiguen desarrollar sus proyectos a distancia buscando la máxima calidad, una interlocución fluida y ágil, y un importante ahorro de costes. En este sentido hemos creado un área que se está encargando de divulgar este servicio y en la actualidad ya formamos parte de varios organismos internacionales que han acogido muy favorablemente nuestra propuesta por innovadora y diferencial.

–Arelance es socia de OnGranada ¿Qué supone para vosotros forma parte de esta plataforma?

–Ser miembros de OnGranada para Arelance es muy importante ya que nos pone en contacto con multitud de empresas, instituciones y organismos de todo tipo con los cuales interactuamos constantemente con una comunicación bidireccional ya que por una parte recibimos toda la información de estos organismos y conocemos de primera mano los proyectos en los que están participando, así como nos sirve también a nosotros para difundir nuestros proyectos y conocer organismos con los que poder colaborar conjuntamente. Por otra parte, OnGranada también nos ofrece la posibilidad de participar en los foros de interés de nuestra compañía, tanto para candidatos como para la generación de negocio como por ejemplo en la última edición del Foro Transfiere en Málaga donde OnGranada nos ofreció un gran apoyo. Seguiremos formando parte de OnGranada los próximos años y lo recomendamos sin duda al resto de compañías.

 

*Entrevista con el director de Arelance publicada en el periódico Granada Hoy. 

Esta entrada se publicó en y está etiquetada en Etiquetas: , ,