Momo Group aspira a ser la primera Fintech Store del mercado nacional
La compañía granadina Momo Group, la única entidad operativa de dinero electrónico del país, ha sido la última ‘parada’ de la ronda de visitas institucionales que el alcalde de Granada y presidente de honor de OnGranada Tech City, Francisco Cuenca, está realizando a las empresas asociadas a nuestro clúster. El grupo empresarial, cuyo objetivo es satisfacer las necesidades financieras de las personas y las empresas en el nuevo escenario de economía digital, aúna el conocimiento tecnológico y financiero para desarrollar soluciones y servicios eficientes. Formado por un equipo integrado y multidisciplinar, Momo Group aspira a ser la primera Fintech Store del mercado nacional, la primera empresa que ofrece servicios financiero-tecnológicos, regulatorios y de core banking a la medida de las necesidades de cualquier compañía. La compañía granadina ofrece la garantía de ser una entidad regulada por el Banco de España, con capacidad operativa y experiencia para liderar proyectos de blockhain, pago electrónico, P2P economy o retail.
Uno de los proyectos estrellas de Momo Group, que despertó el interés del alcalde de Granada, es Momo Pocket, una aplicación de pago móvil que aúna las opciones de pago en comercio físico y virtual, permitiendo realizar transferencias inmediatas y de mobile marketing de forma ágil y segura. Momo Group ha sido la primera entidad de dinero electrónico que ha generado pagos en dispositivos móviles en España, y ya ha llegado a un acuerdo con Metro Chile para lanzar tPaga como opción preferente de pago en el Metro de Chile y en sus comercios colaboradores. De ahí que la compañía radicada en Granada haya propuesto al alcalde de Granada desarrollar una solución de pago del transporte público y el comercio de la ciudad, que contribuiría a potenciar el comercio del centro dotándole de herramientas para vender de una manera más eficiente y cercana a su cliente habitual o potencial.
El alcalde -que estuvo acompañado en su visita por el secretario general de OnGranada, Vito Epíscopo, el presidente de Momo Group, Ramón Martín, y los CEO y CMO de la compañía, José María García Amezcua y José Manuel Navarro, se mostró muy interesado por Momo Group debido a su singularidad y a las posibilidades de ayudar a mejorar el servicio a los ciudadanos mediante soluciones de pago en dispositivos móviles, abriendo la puerta a desarrollar un proyecto piloto en una de las líneas de autobuses para observar las ventajas del sistema.